0

Moda de los años 70

meneame_share

setentas07 Moda de los años 70

Los años 70, fue otra de las décadas que marcó tendencia en el mundo de la moda, ya que esta época, fue destacada por muchos cambios en la sociedad que también marcaron el vestir. Nuevos estilos, colores, diseños… caracterizaron estos años, en donde las mujeres comenzaron a descubrir su cuerpo con las minifaldas y shorts.

La belleza comenzaba a estilizar la figura femenina con las prendas más cortas. Los tamaños llegaban a sus extremos, por ejemplo, lo corto era demasiado corto y lo largo demasiado largo, lo grande demasiado grande y lo pequeño demasiado pequeño, esto daba el resultado de un estilo muy sexy.

charlies angels Moda de los años 70

El mito televisivo que tanto influía, era la famosa serie de los Ángeles de Charlie, tres chicas que mostraban su imagen como icono de la mujer de estos tiempos, las cuales, marcaron una pauta femenina.

Blusas blancas plisadas en el pecho, mangas muy ceñidas, cuellos altos, faldas rectas… toda una serie de elegancia muy característica. Los colores más predominantes: beige y marrón.

Los vestidos, lucían estampados con sus grandes cuellos de camisa, los escotes de pico y corte de falda amplia ceñida en la cintura.

Actualmente, cuando se refleja esta moda, aunque el estilo se imita, los materiales son más diversos, se utiliza la seda estampada, piel de serpiente, colores más intensos y vivos…

En el invierno de los años 70, el cuero era el material más usado. Capas, abrigos, casacas, chaquetas… se lucían en este material combinado con pantalones de paño, faldas y vestidos y botas en la misma tonalidad.


meneame_share

Escribe un comentario